Hola familias:
¿Cómo lo lleváis? Ante todo, espero que os encontréis bien y vamos a sacarle el lado positivo a esta situación tan anómala que nos ha tocado vivir. Aprovechad este tiempo para hablar y escuchar a vuestros hijos, mucho, que siempre tienen cosas que contar y sentimientos que expresar.
Es buen momento también para hacer cosas juntos: cocinar, poner y recoger la mesa, ordenar sus habitaciones, ropa, juguetes... En fin, cosas cotidianas que a veces con la rutina no hacemos por las prisas. Ahora los días son muy largos y hay horas de sobra. Estaría bien establecer unas rutinas diarias. Hay tiempo para todo: jugar, bailar, cantar, pintar, cuenteo de los números del 1 al 10, conjuntos con cosas que nos rodean del 1 al 5, aprender a escribir nuestro nombre con mayúsculas (algunos ya lo saben hacer con un poquito de ayuda), desarrollar la creatividad...
Os propongo que sigáis en casa con el proyecto de la SELVA y la SABANA que habíamos empezado y nos quedó parado. Podéis buscar información con ellos sobre:
- Diferencias entre la SELVA y la SABANA.
- Clima y vegetación de cada uno de estos hábitats.
- Animales que habitan en cada uno de ellos.
- Selvas que quedan en el mundo.
Así mismo, todas las manualidades o incluso murales que queráis hacer sobre el proyecto, estaré encantada de verlos a la vuelta y podemos hacer una exposición. Por supuesto, no es obligatorio y no pasa nada si alguno no entregase ninguna tarea. Solo son ideas para haceros más llevadero este encierro y siempre contando que sois papis/mamis muy mañosos (que yo lo sé). Es una manera de aprender juntos, todo lo que se os ocurra estará bien hecho: pintar, recortar, hacer animales con rollos de papel higiénico, o árboles... incluso podéis hacer vuestra propia selva en pequeñito (en una caja).
Besos y abrazos virtuales de Paula, CUIDAOS MUCHO!!! y espero veros pronto. ÁNIMO!!!