domingo, 22 de marzo de 2020

Lengua castellana y literatura2º E.P

Semana del 23 al 27

Nota: Para copiar en la libreta y contestar


1.       Escribe cinco nombres comunes y cinco propios:

2.       Escribe los aumentativos de: zapato, mesa, perro, silla, libro.

3.       Escribe el diminutivo de: zapato, mesa, perro, gato, pueblo

4.       Haz una oración con cada palabra anterior y que tenga seis palabras.

5.       Ordena alfabéticamente los nombres comunes del punto 2.

6.       Separa en sílabas : libreta, lápiz, ordenador, despertador, sol.

7.       Escribe tres palabras de cada: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.

8.       Escribe los días de la semana separados por comas.

9.       Escribe los meses del año separados por comas.

10.   Escribe tres preguntas con sus respuestas.

11. Relaciona los nombres individuales con su colectivo: manada - músicos- bosque - elefantes- orquesta- plato- vajilla- árbo-l bandada- cerdo- piara- pájaro.

12.Vamos a añadirle un adjetivo a estos nombres:tiempo-amigos-clase-colegio-vacaciones-padres-ropa-playa 

 13. Escribe una oración con las siguientes palabras:primero, segundo y tercero.

14. Clasifica estas palabras en singular y plural:amigos - tiempo - años - cosas - contentos - clase - días- vacaciones - padres - ropa - sierra - acampada
plural:
singular:

Comprensión lectora. 

Para este ejercicio tienes que leer con mucha atención para poder contestar las preguntas y  dibujar al niño como te indica Gloria Fuertes.

CÓMO SE DIBUJA UN NIÑO?


PARA DIBUJAR UN NIÑO

HAY QUE HACERLO CON CARIÑO.

PINTARLE MUCHO FLEQUILLO

QUE ESTÉ COMIENDO UN BARQUILLO-,

MUCHAS PECAS EN LA CARA,

QUE SE NOTE QUE ES UN PILLO

-PILLO RIMA CON FLEQUILLO

Y QUIERE DECIR TRAVIESO-.

CONTINUEMOS EL DIBUJO:

REDONDA CARA DE QUESO.

COMO ES UN NIÑO DE MODA,

BEBE JARABE CON SODA.

LLEVA PANTALÓN VAQUERO

CON UN HERMOSO AGUJERO;

CAMISETA AMERICANA

Y UNA GORRITA DE PANA.

LA BOTAS, DE FUTBOLISTA

-PORQUE CHUTANDO ES UN ARTISTA-.

SE RÍE CONTINUAMENTE

PORQUE ES MUY INTELIGENTE.

DEBAJO DEL BRAZO, UN CUENTO,

POR ESO ESTÁ TAN CONTENTO.

PARA DIBUJAR UN NIÑO

HAY QUE HACERLO CON CARIÑO.

(GLORIA FUERTES)

1. ¿Qué debe tener el dibujo del niño para que parezca travieso?
2. ¿Qué está comiendo el niño?
3. ¿Cómo va vestido el niño?
4. El niño está muy contento porque tiene algo debajo del brazo… ¿qué es?