lunes, 23 de marzo de 2020

Proyecto: "El Polo norte"

Buenos días!! Qué tal os encontráis hoy? Espero que pasarais el fin de semana de la mejor manera posible!! Ahora empieza una nueva semana y hay que afrontarla de la mejor manera posible; hay que seguir con las rutinas, por ello vamos a por una nueva actividad.
Como sabéis estamos con el proyecto del Polo Norte, y ya nos encontrábamos a término.
Podéis repasarlo con ell@s, para ello es más fácil si seguimos un orden, os pongo el que yo utilizo en clase con ellos:
    - A dónde fue Patosa, dónde se encuentra el Polo Norte, qué forma tiene la tierra, dónde está el polo norte y dónde el polo sur, quienes pueden vivir en el polo Norte, y en el polo sur, qué animales viven en el polo norte, viven plantas? porqué?
    - Qué hay en el agua flotando, qué son, cómo se llaman; quienes tienen que tener cuidado. Historia del Titanic.
   - Cómo se llaman las personas que viven en el polo norte, qué características físicas tienen, dónde viven, de dónde obtienen la ropa y el calzado, de qué se alimentan; medios de transporte terrestres y acuáticos.
    - Qué podemos ver en el cielo del polo norte por la noche, qué pasa en la época de verano ( el sol nunca se esconde).

    Podéis aprovechar este repaso para hacer alguna manualidad sobre el proyecto: un iglú, un esquimal, la aurora boreal...  lo que más os apetezca!!! No os olvidéis de mandármela al correo así luego hacemos una exposición con los trabajos realizados.

Aprovechando el Proyecto vamos a trabajar un poquito la subitización. Para los que no sabéis lo que es os dejo un enlace para que lo entendáis un poquito mejor (https://www.recursosep.com/2017/03/27/metodo-abn-subitizacion-en-la-granja/)

Ejercicio: Se trata de que l@s niñ@s digan el número antes de que aparezca. https://www.youtube.com/watch?v=XEc2MEa8fVM&t=165s .

Mucho ánimo!!! A seguir así que lo estáis haciendo fenomenal!! Un besito virtual.

#YoMeQuedoEnCasa