martes, 24 de marzo de 2020

Yoga en casa

Que tengamos que estar en casa no quiere decir que no podamos hacer un poquito de ejercicio. Deberíamos encontrar un momento a lo largo del día para hacer estiraminetos, movernos un poco y si es posible pasar una rato agradable en familia.

Os propongo una sesión de media hora de Yoga. Despejad un sitio de la casa, poneros ropa cómoda (no vale el pijama), estirad una toalla en el suelo y comenzamos.


Sí, ya sé que algunos pensaréis que es muy parado y aburrido, pero moveréis todo el cuerpo, con calma y de forma controlada para no lesionaros. Si os ayuda, podéis poner música mientras la hacéis y solo copiar los movimientos.

Para otro día que os sobren energías podéis planear una sesión de baile. Acordaros: calentar los músculos antes, como hacemos en clase, hay que despertar al cuerpo antes de ponerlo a trabajar. Tened agua cerca, es muy importante beber mientras se hace ejercicio. Y cuando acabéis derrotad@s, estirad un poquito para que el cuerpo se relaje ( y si hace falta, una buena ducha 😅)