miércoles, 1 de abril de 2020

L. Castellana 6ºP.



.ES EL TURNO DE LA GRAMÁTICA!


·  Las preposiciones son palabras invariables cuya función es relacionar palabras.

                     

1.APRENDEMOS LAS PREPOSICIONES!


·         Las locuciones prepositivas son dos o más palabras que funcionan como una preposición.





1.COPIAMOS CUADROS DE PREPOSICIONES Y LOCUCIONES EN LA LIBRETA

2. ACTIVIDAD

1- ¿Cuál es la preposición o locución preposicional correcta? 

Este regalo es ._________Juan. 
Tengo que hacer ejercicios _________ mejorar mi español. 
Quiero saber _____________ qué la tierra gira alrededor del sol. 
Voy a pagar 2€ _____________el café con leche. 
No encuentro mi llave. Tengo que entrar ______________la ventana. 
Todavía no consigo un sofá _____            apartamento. 
Esta tarjeta está hecha _________________Carla. 
El libro de arena" fue escrito ___________________Jorge Luís Borges. 

3.LIBRO DE TEXTO: pág.128: 2 y 3 / pág.129: 5
4.UTLIZAREMOS COMO RECURSO WEB LA PÁGINA DE MUNDO PRIMARIA PARA PRACTICAR JUGANDO.SELECCIONAR CURSO Y ASIGNATURA Y.....A JUGAR!