SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Buenos días: Vamos a por otra semana campeón@s!!!!
Os recomiendo que hagáis de cada materia un poco por día.
Como se os ha informado por ABALAR, en este trimestre no se utilizarán los libros de texto. Os enviaré todos los recursos necesarios para trabajar cada día. Cualquier duda, poneros en contacto conmigo. Gracias
Como se os ha informado por ABALAR, en este trimestre no se utilizarán los libros de texto. Os enviaré todos los recursos necesarios para trabajar cada día. Cualquier duda, poneros en contacto conmigo. Gracias
Os recuerdo que en los libros digitales tenéis recursos, para reforzar los contenidos que vamos a trabajar en este trimestre.
LENGUA CASTELLANA.
Comienzo con un reto ¿Qué será será...?
Tiene cabeza de jirafa, rayas de cebra, cuerpo de caballo y una lengua azul tan larga, larga, larga... que con ella puede limpiarse las orejas...
A ver quién es el que lo rencuentra en las lecturas de Ensalada de letras de la págs. 74 a la 79
Cuadernillo de Lecturas comprensivas de la pág 22 a la 26.
Lectura Ensalada de letras de la pág 80 a la 87.
1. La anécdota
La anécdota ⇰ es un cuento breve que narra un suceso divertido o
curioso que le ha sucedido a esa persona o le han contado.
Lee esta anécdota y responde a las preguntas.
El sábado pasado fue el cumpleaños de mi prima María. Por eso fuimos a comer a su casa. Mi tío Juan había preparado una paella, que es su especialidad. Pero cuando empezamos a comer... ¡Aj, qué raro sabía! En lugar de sal había puesto azúcar. ¡Qué despiste!
¿Cuándo ocurrió?
¿Dónde ocurrió?
¿Qué ocurrió?
Escribe una anécdota que te haya pasado a ti o que te hayan contado. (En 2 ó 3 líneas). Puedes hacer un dibujo relacionado con la anécdota escrita.
2. Los pronombres Enlace video explicativo los pronombres personales
Los pronombres son palabras que sustituyen a los nombres.Por ejemplo Marisé es la profe.
Ella es la profe.
Marisé es el nombre y ella el pronombre.
Enlace Video explicativo de los pronombres
Fíjate en el siguiente mapa conceptual, elige cuatro pronombres y construye una oración con cada uno.
LINGUA GALEGA
1. O paso do tempo
Gustaríache ser nen@ na época que foron teus avós? Por que?
Imos investigar...
Pensa unhas preguntas que che poden axudar a saber cómo era a vida dos teus avós...
Por exemplo: Como era a súa casa, a súa escola? A que xogaba cando era coma ti?...
Elixe unha persoa que poida contestar as túas preguntas.
E así por arte de maxia convertícheste en periodista e fixécheslle unha entrevista a unha persoa moi importante... para ti.
Agora xa podes contestar en 2 ou 3 liñas a pregunta: Gustaríache ser nen@ na época que foron teus avós? Por que?
Enlace Aprendemos cantando pasado, presente e futuro
2. Os pronomes en galego son EU, TI, El/ELA, NÓS, VÓS, ELAS/ELES
Constrúe unha oración con cada un dos pronomes.
3. Enlaces para traballar vocabulario
Xogamos coas sílabas
Fonotic
MATEMÁTICAS
1. Cuadernillo Ya cuento nº 3 págs. 27, 28, 29, 30 y 31
2. Copia en tu libreta:
40 Cuarenta 41 Cuarenta y uno
42 Cuarenta y dos 43 Cuarenta y tres
44 Cuarenta y cuatro 45 Cuarenta y cinco
46 Cuarenta y seis 47 Cuarenta y siete
48 Cuarenta y ocho 49 Cuarenta y nueve
3. Cálculo ( Debéis copiar las operaciones en horizontal y los niñ@s que las copien en vertical, para que aprendan a colocar las Unidades y las Decenas)
a) 23+44+32= b) 25+46= c) 66-36=
d) 12+23+42= e) 26+73= f) 85-73=
g) 35+24+32= h) 45+17= i) 94-60=
j) 43+20+35= k) 40+38= l) 82-81=
4. Para terminar el libro de matemáticas del 2º trimestre
Págs 168 y 169 Enlace calculo mental
Págs 170 y 171 Enlace estrategias de suma
Págs 172 y 173 Enlace gráfico de barras
Págs 174 y 175 Recuerda rodear los datos y subrayar la pregunta del problema.
Págs 176, 177 y 178
CIENCIAS SOCIAIS
1. Video educativo O Sol
2. Para facer a seguinte actividade non é necesario imprimir a ficha.
Para facer o exercicio 1 só debes elexir a palabra correcta e copiar as tres oracións por exemplo: O sol é unha estrela.
Para facer o exercicio 2 debes debuxar que elementos da Natureza necesitan o sol para vivir
3. Traballo voluntario: Podes realizar o seguinte experimento. Enlace para realizar el experimento
4. Xogando co mapa
VALORES
Enlace Educación emocional
Después de ver el video podéis dibujar que cosas hacéis para que vuestra familia se sienta bien.