jueves, 30 de abril de 2020

Música 6º E.P.

Buenos días! Espero que el poder salir a la calle un ratito, os haya animado un poco! Pero recordad, hay que tomar todas las precauciones y respetar las normas!

Hoy vamos a hacer algo muy especial. Se trata de combinar la música y vuestra imaginación para hacer un viaje.

En una playa de Normandía, Francia, existe un pequeño monte llamado Saint Michel, en cuya cima hay un castillo. Dos veces al día deja de ser un monte para convertirse en una isla, debido a la subida de la marea. Hace pocos años se construyó un puente, pero durante siglos, la única forma que hubo de entrar y salir del monte era aprovechar las pocas horas de marea baja para atravesar la playa, cosa nada sencilla puesto que está formada en gran parte por arenas movedizas. Incluso hoy en día, el puente queda muchas veces sumergido cuando hay mareas vivas.





Inspirado por la historia de este lugar, el músico Mike Oldfield compuso un tema de 12 minutos de duración, y el ejercicio de hoy consiste en, mientras escuchamos la música, cerrar los ojos e imaginarnos que durante esos 12 minutos, tenemos que aprovechar la marea baja para atravesar caminando la playa y llegar hasta lo alto del castillo. La música irá cambiando durante ese tiempo y pasará de ser tranquila y relajada, retratando la belleza del lugar, a ser cada vez más tensa, mientras sube la marea y se presentan otras dificultades, como escapar de las arenas movedizas, trepar por las colinas, subir largas escalinatas... hasta que lleguéis a la cima, momento en que la música será.... descubridlo vosotros mismos:



¡Ánimo!