Buenos días!!! Que tal estáis esta mañana?
Para hoy os propongo un juego para trabajar la expresión oral, la escritura, la lectura y para divertirse!!
Necesitaremos: hojas para hacer las cartas y lápiz para escribir.
En este juego tan conocido, se hacen las cartas con nombres de personajes, se humedece el papel y se pega en la frente. Pues simplemente, lo hemos adaptado para que los más pequeños puedan jugar y poco a poco no necesiten el apoyo visual del dibujo para participar. En nuestro caso, las cartas las haremos con alimentos, cosas, animales, profesiones o lo que nos apetezca, haciendo el dibujo y escribiendo el nombre. Aunque no sepamos todas las letras nos pueden echar una mano para escribir y como están los dibujos no tendremos problema a la hora de leer la palabra. IMPORTANTE: mejor escribir en lápiz para que no se vea lo escrito por el otro lado de la carta, lo mismo si las queréis colorear, no uséis rotuladores o se sabrá sin darle la vuelta a la carta lo que hay.
Una vez hechas, se ponen todas boca abajo, nos sentamos en círculo para poder vernos todos y se escoge una carta. Si no se quieren humedecer las cartas para pegar en la frente, podemos usar una cinta de tela, trapillo o similar, para atarlo a la frente (a lo Rambo) y enganchar la carta en ella. De esta forma, todos los jugadores ven las cartas de los participantes menos la suya propia.
Se juega por turnos, cuando te toque debes hacer una pregunta para intentar adivinar tu "identidad". Deben ser preguntas que sólo se pueden responder con un SÍ o un NO. Como por ejemplo: "¿Soy una persona?" o ¿Tengo el cuerpo cubierto de plumas?". Si la respuesta es SÍ, puedes seguir preguntando hasta que falles y le toque a otro jugador. El juego se acaba cuando todos los jugadores han adivinado qué son.
Éstos son unos ejemplos. Espero que os guste y lo paséis muy bien!!😊
A JUGGAAAAAARRRRRR!!!!