viernes, 29 de mayo de 2020

COCINA REFRESCANTE. Educación Infantil

Buenos días familias:


¿Cómo estáis llevando estos días de calor?. Parece que se nos ha adelantado el verano, así que pocas ganas de meternos en la cocina. pero esto tiene arreglo, hay que comer más ensaladas, más fruta, platos frescos que no necesiten cocinar... Y que les puede gustar más a un niño/a que los helados?.
Pero eso sí, sanos y saludables y sin nada de azúcar, que los podéis hacer en casa tranquilamente. Así que , manos a la obra y aquí os va un sencillo helado con fruta, que cada uno puede elegir su preferida.




HELADO CASERO DE FRUTA:


- 10 fresas grandes
- 1 plátano grande
- medio vaso de zumo de fruta natural ( piña, naranja...)


Tan sencillo como lavar bien las fresas, quitarles las hojas, pelar el plátano y cortarlo en trozos ; poner todo junto en la licuadora o batidora con el zumo y licuar durante  1 ó 2 minutos hasta que no queden trocitos de fruta. Vertemos la mezcla en los moldes para polo, si no tenéis os valen perfectamente unos vasos de plástico u otros moldes de repostería, y al congelador como mínimo durante dos horas.
El zumo se utiliza para que la mezcla no resulte tan densa, yo os aconsejo zumo natural exprimido e
incluso le podéis añadir un poquito de leche o yogur para hacerlo más cremoso.


Las profes NOA, ANDREA y PAULA esperamos que os gusten y que nos contéis con que frutas habéis hecho vuestros helados. Besos y ánimo.