Voy a dejaros por aquí una letra nueva para que conozcáis ( y con la que acabamos el libro 2 de lectoescritura 💃 olé)
Es G (ge), es una letra un poco peligrosa, porque en su nombre hace mucho ruido, pero al hablar puede hacerlo o no. Vamos a descubrir los sonidos suaves que tiene. Tenemos que abrir la boca y notar la parte del final de la lengua en la garganta: gggggggggggggggggg
Aquí tenéis su cuento y su canción. Te has fijado?? Cuando la G acompaña a la E y a la I, va el rey U en el medio, leyendo el periódico, sin hablar, sólo para vigilar, como pasaba con la Q, recuerdas?? Cuidado al leer!!🚨
Se te ocurre algo con este sonido? Eres capaz de localizarlo?
Quieres practicar con el Mono Sílabo??
Vamos a aprender cómo trazar la letra G. Acuérdate de seguir las flechas. Primero le hacemos un brazo y después: una barriga redondita como la A, bajamos del todo y un lazo final para darle la mano a cualquier letra que le acompañe. Te has fijado que hacemos un 9 ("el nueve es un globito atado a un cordelito") cuando la escribimos?? Qué objetos tienen G en su nombre??
Seguimos practicando el trazo. Muy importante la dirección!! No vale hacer la barriguita de la G desde abajo y dar un montón de vueltas, no es una rotonda!!
Fíjate en la ropa que llevan nuestros protagonistas y completa. Ahora practicamos la G mayúscula (casi casi como un seis, verdad?)
Sopa de letras!! A ver si localizas todas las palabras. Trabajaremos, además, un poco la lectura comprensiva, porque tendremos que escribir la palabra al lado del dibujo correspondiente, pero sólo si la encuentras!!
Toca leer y después completar. Despacito, no hay prisa, poco a poco y entendiendo cada palabra, como hace el Mono Sílabo.
Repasamos trazos, esta vez con el rey U en el medio vigilando 👀
Vamos a practicar de nuevo la lectura comprensiva, eres capaz de unir cada menú con su dibujo?
Trampa! Fíjate bien en cada frase y escríbela donde corresponda.
Colorea cada caseta del mismo color que el perro a la que pertenece y escribe su nombre.
Cuando tengas el libro en casa, recorta las piezas (por la línea, con cuidado, no extravíes ninguna) y pega donde correspondan. Fíjate en los sonidos!
Y colorín colorado, este libro se ha acabado!!