jueves, 14 de mayo de 2020

Música 5º E.P.

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer una actividad que ya hemos probado en clase: leer la letra de una canción mientras la escuchamos. Se trata de una canción muy famosa de Michael Jackson, seguramente muchos de vosotros ya la conocéis. Debajo de la ventana del vídeo tenéis la traducción y un enlace a la letra original en inglés:




Michael Jackson – Man In The Mirror (La Persona En El Espejo)



"Voy a hacer un cambio, por una vez en mi vida
Y va a sentarme realmente bien, voy a marcar la diferencia
Voy a hacer lo correcto…

Mientras me subo el cuello de mi abrigo de invierno favorito
Este viento me está golpeando la mente
Veo a niños en la calle, sin suficiente para comer
¿Quién soy yo para hacerme el ciego?
Fingiendo no ver lo que necesitan
Un desengaño de verano, una botella rota
Y el alma de un hombre
Se siguen unos a otros en el viento, ya lo sabes
Porque no tienen ninguna parte a donde ir
Por eso quiero que sepas que…

Empezaré por la persona en el espejo
Le pediré que cambie sus costumbres
Y ningún mensaje podría ser más claro
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Echa un vistazo a ti mismo, y entonces haz un cambio

He sido la víctima de una clase de amor egoísta
Es el momento de darme cuenta
Que hay muchos sin hogar, ni un penique que gastar
¿Podría ser yo realmente, el que finge que no están solos?

Un sauce profundamente herido, el corazón roto de alguien
Y un sueño hecho trizas
Siguen la senda del viento, ya ves
Porque no tienen sitio donde estar
Por eso empezaré por mí

Empezaré por la persona en el espejo
Le pediré que cambie sus costumbres
Y ningún mensaje podría ser más claro
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Echa un vistazo a ti mismo, y entonces haz un cambio

Empezaré por la persona en el espejo
Le pediré que cambie sus costumbres
Y ningún mensaje podría ser más claro
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Echa un vistazo a ti mismo, y entonces haz un cambio 


Tienes que hacerlo bien, mientras todavía tengas tiempo" 


Letra original: Michael Jackson - Man In The Mirror (Lyrics)
 
¿Qué opináis acerca de su significado? Está bastante claro, ¿verdad?

¡Ánimo!