lunes, 8 de junio de 2020

Letra R y R

Buenos días !!

Hoy no os traigo una letra nueva exactamente, ya la conocéis pero... creo que necesitamos una aclaración.

Cuando yo quiero decir:

Tengo una  y quiero escribirlo, cuando lo voy a leer, como la R en el medio de las palabras no hace ruido, entonces estoy diciendo que: Tengo una 😩😩😩😭😭😭

Este problema lo resolvemos en un periquete. Mirad cómo. Puedes cantarlo!

El Mono Sílabo nos va a ayudar a conocer palabras que tengan doble R (-rr-), que sólo se encuentran en el medio de las palabras (arroz, carro, perro):


Ahora, cuando veas dos R juntas (-rr-) acuérdate que hace ruido aunque vaya en el medio (hierro, gorro). Sigue haciendo ruido cuando va sola al principio (rojo, ratón) y al final (mar, beber). La única vez que tiene el sonido suave es cuando sólo hay una R (-r-) en el medio de una palabra (aro, loro, pera).

Complicado? Mucho lío? O se entiende?? Probamos??


Como ya sabemos cómo es el trazo de R, sólo tenemos que repetirlo. Fíjate en los dibujos. Colorea los que tengan -rr- en su nombre.


Lee el texto y rodea las palabras que encuentres que tengan -rr-. Después escríbelas en la pauta (haz bocadillo de letras: acuérdate, todas en el medio de las rebanadas de pan, de la de arriba y de la de abajo, pero recuerda que hay letras que son muy altas o tiene las piernas muy largas y llegan al pan).

Ficha con trampa!! 🚨 Repasa y lee las palabras del recuadro. Únelas con el dibujo al que correspondan y escríbelas debajo.