Hoy podemos hacer un poquito de mates. Vamos a poner un número y el niñ@ deberá colocar la cantidad de cosas que indica ese número. Podemos empezar en orden: 1, 2, 3, 4... y así también vemos en qué número va cada niño, puesto que la evolución de cada uno es indispensable para adecuar la actividad a su ritmo de aprendizaje. A continuación podemos hacer lo mismo, pero con los números desordenados; de ser necesario, podemos acompañarlo de una recta numérica si el niñ@ la necesita para ir contando.
Os pongo un ejemplo, pero podéis usar vuestra imaginación. Esta tarea es muy importante, por lo que la podéis repetir varios días, variando la forma de trabajar, siempre de una manera lúdica.
Muy importante------- Si veis que el niñ@ no ha adquirido el concepto de un determinado número NO pasar al siguiente; es muy importante afianzar conocimientos.
Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo por mail: noapossumus@gmail.com.
También podéis ir enviándome cositas que vais haciendo.